programmer
Lubuntu Sistema Operativo Libre/Gratis para PC Descarga

Antiguamente para menejar un sistema operativo libre se requeria tener coniocimientos informáticos avanzados. Hoy gracias al trabajo de la comunidad Open Source integrada por miles de personas de todo el mundo los sistemas tienen una interfaz gráfica que la puede manejar cualquier persona si problemas.

Así llegamos a este hilo en el que les voy a hablar de un sistema que es genial para compus que son viejas y cuentan con recursos básicos. Puede que alguien tenga una vieja laptop y la quiera reflotar para navegar en internet o utilizar herramientas de ofimática. Con esto lo puede hacer sin problemas. 

Los requerimientos para poder instalar LUbuntu son los siguientes:

128mb de memoria Ram.

El procesador con ser Pentium 2 ya sería suficiente.

Son practicamente los requerimientos minimos que solicitaba Windows 98.

Para tenerlo solo deben ir a este enlace y bajar la imagen ISO.

Descargar LUbuntu click aquí

En el enlace tienen para bajar dos versuiones la 12.04 o la 14.04 que es la última.

Son estables eso quiere decir que funcionan bien. Y harán que a un viejo pc le saques el más alto rendimiento tanto que si solo la usas para nevegar en Internet te vas a preguntar para que me comopre una maquina nueva.

Una vez que te descargues la imagen que es de extensión ISO. La vas a tener que quemar con un programa que pueda grabar imagenes. Si no tienes uno te recomiendo uno muy básico y muy simple. Se llama FreeISOBurner es para Windows lo podes descargar del siguiente enlace

Bajar FreeISOBurner click aquí

Porque uno para windows. Porque supongo que si ya tenes instalado una distro de linux en algún PC de tu casa ya tenes 5000 quemadores de ISO gratis. Pero la gente con windows se le complica más conseguir programas gratis. Así que pensando en ellos es que les dejo esta ISO.

Es necesario esto porque cuando utilizas un programa que queme Imagenes ISO. El cd te queda grabado de forma que cuando inicia la PC puede hacer lo que se llama bootear. O sea puede levantar información antes que se cargue un sistema operativo. Para hacer esto es necesario que el PC tenga seleccionada la opción que bootee desde la unidad de CD-ROM. Si no lo tiene o sea arranca directamente leyendo el disco duro te fijas cuando recién inicia la maquina y allí te da instrucciones en general para entrar a la Bios es presionar F2 o para entrar a las opciones de boot es F11. La que nos interesan son las opciones de Boot. Ahí nos muestra un listado en el cual seleccionamos la lectora de CD ROM o DVD dependiendo lo que tengamos. Es importante aclarar que el cd de Lubuntu ya debe estar dentro.

Ahí va a arrancar nuestro live CD de Lubuntu y por medio de una ayuda grafica en tres pasos locos comienza la instalación lo bueno es que si ya tenes un sistema windows en la maquina que queres instalar y lo queres conservar te da la opción conserva el sistema windows y te instala Lubuntu. Después cuando la maquina inicia te va a dar la opción de elegir con cual de los dos sistemas queres arrancar por medio de un programa que llamamos Grub.

Todo esto último sirve para cualquier distro de linux que quieran bajar quemar en un cd e instalar. A los que ya tengan Linux les invito a probar esta distro es bueno conocerla y saber lo bien que rinde. A los que se quieran iniciar en el mundo linux bienvenidos esta es una linda distro para empezar ya que la podemos poner en cualquier pc viejo y chivear con tranquilidad. Bienvenidos!

 

Les dejo algunas imagenes de este sistema para que lo vayan viendo aunque sea en su aspecto gráfico.

 

 

 

Así la pueden dejar agregandole algún retoque.

 

 

Impresionante no? Nos vemos la próxima espero que esto le sirva a unos cuantos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargas
Comentarios:
Invitado Dijo:
Yo tambien instale genial!
Invitado Dijo:
probbbaando el quemador ISO
Invitado Dijo:
Me encanto el quemador ISO simple y efectivo



TuComentario:



Debes registrarte para
votar las notas